La perdida academica durante la pandemia

Los Directores Académicos Co-Asociados de Maple Bear Global Schools recientemente gestionaron una serie de tutoriales en línea con nuestros increíbles padres en Brasil. El objetivo fue para compartir estrategias académicas para el nuevo mundo de la educación en línea.  Los temas tratados hasta la fecha incluyen rutinas para reducir el estrés en casa, como jugar y aprender con sus hijos, así como diferentes maneras de fomenta el dominio del inglés en casa.

Echa un vistazo a este de blog para obtener consejos simples y realizables sobre cómo apoyar el aprendizaje de tus hijos en casa.

Las preguntas y respuestas fueron obtenidas directamente del intercambio entre padres y personal de nuestra facultad. Se planean más sesiones en los próximos meses, así que asegúrese de estar atento a los detalles.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PÉRDIDA ACADÉMICA DURANTE LA PANDEMIA


P: ¿Cuál es el impacto en el aprendizaje si el niño no puede seguir las lecciones y no hacer las tareas? ¿Crees que interfiere mucho en el aprendizaje cuando vuelves a clases en persona?

P: ¿Cómo puedo ayudar a un niño que está empezando a aprender el idioma inglés pero no puede entender lo que se está diciendo?

Respuesta:

Si el niño no está siguiendo la lección o haciendo las tareas requeridas, habrá un efecto en su aprendizaje. Si el problema se debe a la falta de comprensión del idioma inglés, debe conversar con el maestro y solicitar algún apoyo y sugerencias específicas para realizar estas actividades.

Si el problema radica en que el contenido es demasiado difícil, hable con el maestro y encuentren soluciones juntos. La mayor pérdida será en la adquisición real de inglés. Si no practica hablar inglés o no está escuchando inglés, le resultará un poco más difícil ponerse al día cuando regrese al aula. Trate de exponerlo al inglés en formas que su hijo pueda disfrutar, como películas en inglés, con subtítulos en español.

P: ¿Funciona el aprendizaje a distancia con los niños, o simplemente debemos esperar no perder la conexión con la escuela?

Respuesta:

Asistir al Aula Virtual Digital regularmente ayuda a los estudiantes a mantener sus habilidades en inglés y, por supuesto, sus habilidades académicas. Mantener una conexión con el maestro y la escuela también es importante porque las relaciones positivas ayudan a los niños a aprender.

Podemos decir que la educación a distancia con clases formales para niños pequeños se puede volver difícil. Esto se debe a su limitada capacidad de atención y la necesidad de actividad física. Sin embargo, una breve visita amistosa con el profesor de MB es muy recomendable para mantener una relación cálida y facilitar la transición final al regresar a la escuela. Esta reunión regular también puede proporcionar a los padres un montón de actividades divertidas que apoyan el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

La mayoría de los niños de los en primaria tienen períodos de atención más largos, pero están acostumbrados al maravilloso aprendizaje activo proporcionado en las aulas de MB. Han disfrutado y se han beneficiado de la colaboración y las interacciones positivas con profesores y compañeros de clase. Y un segundo idioma se aprende hablándolo y oyéndolo regularmente.

Esto no se replica perfectamente en una configuración virtual. Claramente, se espera que los padres tomen un papel mucho más activo, lo cual es muy difícil en esta situación de crisis. Una vez más, mantener la conexión y la relación con el profesor de MB es esencial, incluso si es limitada. Sabemos que no puede replicar un aula de MB, pero puede inculcar rutinas para hacer su vida en casa más fácil y para lograr un trabajo escolar valioso. Proporcione una estructura segura, un horario, rutinas familiares y mantenga la relación positiva que ya tiene con la escuela.

Las escuelas han estado desarrollando planes para compactar el plan de estudios para que se aprendan conceptos importantes, incluso si las unidades se acortan. Los maestros de MB se basarán en lo que se ha logrado en el entorno de aprendizaje virtual, evaluarán a cada niño y ajustarán las lecciones, actividades y tareas a las necesidades individuales de los estudiantes.

P: ¿Es posible aumentar la carga de trabajo en segundo para compensar las materias perdidas?

Respuesta:

Simplemente aumentar la carga de trabajo no es una práctica educativamente sólida, y crea estrés en los niños y los padres. Es importante que los maestros seleccionen el trabajo apropiado y aborden los conceptos esenciales, no simplemente se amontonen tareas.

Las asignaturas y el trabajo en clase se centrarán en los resultados y se basarán en las brechas y necesidades identificadas. Los maestros pueden abordar los conceptos de varias maneras y comprimir los planes de la unidad de manera efectiva. Las evaluaciones se basarán en lo que el niño ha aprendido, no en un objetivo artificial.

P: Hablo inglés con fluidez y estoy leyendo la mayoría de sus actividades e historias en inglés en voz alta. Me doy cuenta de que lo entiende completamente con toda, pero al leer por sí mismo, pierde la mayor parte del contenido. Está en quinto grado. ¿Es esto normal?

Respuesta:

Todavía está en la etapa de decodificación en su desarrollo de lectura. Hable con el maestro acerca de las estrategias de comprensión de lectura. Hay muchas estrategias disponibles para apoyar el crecimiento en la comprensión de la lectura. Mientras tanto, continúe con su lectura fluida y expresiva, ya que este es un excelente apoyo para su hijo.

P: Si los niños no tienen edad suficiente para tomar una clase virtual solos, con 6 ¿cómo pueden los padres ser «compañeros de clase» mientras cuidan de 3 hermanos más pequeños (5, 2 años y 7 meses de edad)?

Respuesta:

No hay una solución mágica a este predicamento. Haz lo mejor que puedas. Esté cerca del niño tomando la lección. Algunas sugerencias con respecto a los niños más pequeños:

  1. Los niños de 5 y 2 años pueden disfrutar fingiendo ser parte de la clase.  Fomente este. Proporciona cuadernos y lápices y anímelos a ser «buenos alumnos de primaria».
  • Trate de preparar a los niños más pequeños con una película favorita mientras usted y su hijo asisten a clase.

P: Para los niños en los Años Intermedios, una dificultad que veo con las clases en línea es que no hay manera de saber si el niño ha completado cada lección del día. ¿Tendrán los padres que acompañar a su hijo de 11 a 12 años para ver si ha terminado la clase del día?

Si se le pregunta, dice: ¡Sí! Sólo cuando el maestro envía el informe al final del mes, los padres ven que su hijo no asistió a ninguna de las clases grabadas y no completó sus actividades de la lección. Entonces surgen problemas, se enojan porque tendrán que volver a hacer la lección, cuando podrían estar jugando, se quejan de que se ven obligados a estudiar en tiempo de juego. ¿Cómo resolver esta situación, tomar clases con él, todo el tiempo?

Respuesta:

Los niños de los años intermedios anhelan autonomía y se resienten al ser tratados con desconfianza. Les gusta probar los límites. Todo esto es apropiado para el desarrollo. Por supuesto, es preocupante cuando sospecha que su hijo no está asumiendo la responsabilidad cuando se le da autonomía. Algunas sugerencias:

  1. Establece un tiempo para el trabajo escolar, sin distracciones (sin teléfono, por ejemplo). Si su hijo dice que ha terminado las tareas, se espera que lea algo hasta que se acabe el tiempo. No hay excepciones a esta rutina.
  2. Los maestros registrarán qué tareas ha hecho su hijo o no. Si le preocupa que su hijo no esté al día con el trabajo esperado, no espere hasta el final del mes para ponerse en contacto con el maestro.  Organice una actualización semanal. Debe ser posible que los maestros le informen lo que su hijo ha completado y lo que aún no ha terminado.
  3. En lugar de entrar en una batalla con su hijo, dígale que espera que asuma la responsabilidad sobre el trabajo escolar asignado. También explique que ha organizado actualizaciones periódicas de los maestros.

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